El gato y la pregunta

Tras todos estos meses sin disponer del tiempo para hacer nuevas entradas, tengo la alegría de desvelaros el motivo de esta ausencia. La preparación de mi último libro ha concluido, y ya se encuentra disponible en Bubok. Se titula El gato y la pregunta.


Como libro de divulgación científica, trata de buscar sentido a cuestiones tan profundas como ¿qué es la vida? ¿cómo surgió? ¿qué es el tiempo y qué papel desempeña en el mundo que conocemos? Encuentros entre Charles Darwin y otros científicos como Einstein, Boltzmann y Schrödinger (acompañado de su minino) intentarán dar luz a estos enigmas, tan antiguos como la Humanidad.


Tengo además la satisfacción de anunciarlo el día 24 de noviembre, cuando se cumplen exactamente 150 años de la publicación de El origen de las especies. Espero que os resulte interesante su consulta. A continuación, podéis encontrar la sinopsis que figura en la contraportada del libro.

Sinopsis:

Unas décadas después de que Charles Darwin publicara su obra sobre la evolución de las especies, el físico Ludwig Boltzmann se propuso aplicar el concepto de evolución a todos los sistemas naturales. El curso de un río, la formación de un tornado, la actividad de la atmósfera o nuestro propio planeta son sistemas capaces de autoorganizarse para perdurar, al igual que la vida se adapta para subsistir en el tiempo. Tiempo que otorga a la evolución su papel creador.

Comentarios

  1. Qué alegría poder leerte de nuevo y ahora con un hijo de tus letras, ¡ENHORABUENA! y rico sería poder caminar por los senderos de esas letras que te ocuparon por este tiempo.

    Te abrazo con especial afecto!

    ResponderEliminar
  2. En Colombia ¿Cómo podría adquirirlo?

    me cuentas por favor y mil gracias.

    Hugs again!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar por casualidad a tu blog y me parece una temática genial.
    Enhorabuena. Lo buscaré, leeré y casi seguro lo recomendaré!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario