Carta a MER-B

Valle de la Perseverancia, 20 de escorpio de 217.


La fecha de hoy en el calendario dariano será difícil de olvidar. Lo que parecía una breve aventura de tres meses se convirtió en algo más duradero, relación que sellamos el 7 de dhanus de 210. 

Tú me enseñaste un mundo fascinante teñido de tonos cálidos. Siempre dispuesta a recorrer kilómetros, algo más de una maratón, para conseguir aquella fotografía que me dejaba sin palabras. Nunca te asustaron los parajes inhóspitos, ni te detuvieron las tormentas ni los inviernos de seis meses. 

Pero hoy todo ha terminado. El polvo ha cubierto los caminos que recorriste, y el horizonte que me enseñabas cada día se ha ocultado tras un velo plomizo. 

Con un profundo sentimiento de gratitud por estos 14 años, casi 7,5 años marcianos, siempre recordaré la extensa huella que dejaste en otro mundo, Opportunity.


Para saber más: Opportunity (rover)
______________________________________
Esta entrada es una adaptación de un texto original de @ereninews, creado durante la primera edición de 2019 en el curso de Divulgación y Escritura científica creativa, y participa en el blog de narrativa científica Café Hypatia con el tema #PVcosmos

Comentarios